Publicidad

Proyecto de información agrícola por SMS será replicado en el Biobío


El proyecto de envío de información estratégica para la toma de de decisiones productivas de pequeños agricultores, vía mensaje de texto por celular, «DatAgro», será replicado para la producción de carnes en la Región del Biobío, gracias a financiamiento de Corfo y apoyo del DICTUC de la Universidad Católica.

El plan que fue desarrollado en la cooperativa agrícola Coopeumo en la Región de O`Higgins, es dirigido por DataDyne.org, entidad dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para los países en vías de desarrollo, e implementada localmente por Zoltner Consulting Group.

Este proyecto ha recibido importantes elogios internacionales, como El Yahoo! Premio Verde (The Yahoo! Green Award), el Premio de la Justicia Social (The Social Justice Award), del French American Charitable Trust (FACT) y su adaptación por parte de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) como la plataforma y metodología para mandar mensajes de texto SMS para su proyecto ‘Yo Agricultor’ que apoya el desarrollo de los pequeños productores agrícolas.

«DatAgro es hoy un servicio indispensable para apoyar la labor productiva de nuestros cooperados, con información al día de precios de sus rubros, oportunidades de financiamiento y actividades de la cooperativa. Con este servicio Coopeumo atiende hoy a 200 de sus socios convirtiéndose en la cooperativa agrícola pionera en servicios infocomunicacionales del país», aseguró la cooperativa Coopeumo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias