Publicidad

Urresti (PS) dice que dichos del Gobierno ante postnatal huelen a ‘estafa’


El diputado Alfonso Urresti, del Partido Socialista (PS), emplazó al Gobierno a no cometer una «estafa», frente a la postura de parte de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, quien afirmó que la postura del Ejecutivo, respecto al permiso laboral de postnatal contempla sólo es de 84 días.

Según Urresti, esto no coincide con el anuncio presidencial que hablaba de seis meses, por tanto, la actual propuesta es de carácter «conservadora y clasista».

«El proyecto de extender el post natal en seis meses fue una de las promesas de campaña más promocionadas por la candidatura de Sebastián Piñera. Hoy esto huele a estafa, porque vemos que el contrato no sólo tenía letra chica, sino que abiertamente tenía mentiras. Esta fórmula sólo permite mayor flexibilidad laboral, que es lo que en realidad persigue el Gobierno», espetó el parlamentario socialista.

En este sentido, el diputado afirmó que la misión del conglomerado opositor «no permitirá que se engañe de esta manera a los chilenos».

«Esperaremos la propuesta que hará la comisión respectiva que convocó el Gobierno, pero es bueno que el Presidente tenga claro en encontrará una tenaz oposición de parte de los diputados socialistas a todo intento por engañar a la ciudadanía», reiteró Urresti.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias