Publicidad

Vallespín (DC) llama al Gobierno a ser riguroso al evaluar proyectos medioambientales


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, hizo un llamado al Gobierno para que sea riguroso en cuanto a la evaluación de proyectos medioambientales.

Esto, tras las declaraciones del presidente de Enersis, Pablo Yrarrázabal, que aseguró que el gobierno de Michelle Bachelet exageró las exigencias al proyecto de Hidroaysén, luego de hacer una donación de 10 millones de dólares para la reconstrucción.

«No basta con donar 10 millones de dólares para agilizar o liberar de exigencias a un proyecto que aún no demuestra sus ventajas (…) no se compran las aprobaciones en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y, por lo mismo, espero que el gobierno no exprese comentario alguno en torno a la aprobación de un proyecto tan polémico e innecesario», dijo.

El parlamentario catalogó como grave que el Presidente Sebastián Piñera avale este tipo de proyecto, y aseguró que se deben agilizar los procesos.

«Las entidades públicas deben tener un rol más decidido en la protección de la comunidad y del medioambiente, y eso no está sucediendo en este caso», afirmó.

Finalmente anunció que este lunes se reunirá con la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, para interiorizarse respecto de la instauración de la nueva institucionalidad ambiental e insistir en la urgencia de la instalación de este organismo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias