Publicidad

Formalizan a implicados en el crimen perpetrado el Día del Joven Combatiente


Por obstrucción a la investigación fueron formalizados en el 6º Tribunal de Garantía de Santiago, los tres imputados en la investigación por el homicidio de René Palma Mancilla, quien falleció el 29 de marzo del 2008 producto de un disparo en el día del Joven Combatiente, en el sector de Villa Francia.

De acuerdo ala investigación que realiza el fiscal del área Centro Norte, Patricio Millán, las declaraciones de los imputados Gonzalo y Sebastián Apablaza Jiménez y Enzo Segura Vadulli, se contradicen por los informes médicos, balísticos y químicos realizados sobre el deceso de Palma.

En este sentido Millán explicó que «la muerte de René Palma Mancilla, lo que hemos aclarado, que se produjo en el sector de La Plaza de Las Estepas, donde se encontró el proyectil. René Palma Mancilla estaba probablemente sentado en ese lugar, porque hay evidencias de que el proyectil fue disparado desde arriba hacia abajo, es de una persona que estaba a su lado y probablemente de ahí salió el disparo que le causó la muerte, por lo tanto el disparo fue corto y debió haber sido una persona que estaba al lado de él en ese momento».

Pese a lo anterior, Gonzalo Apablaza afirmó que «lo único que puedo decir, es que lo que hemos dicho es la pura verdad y no hemos ocultado ninguna información ni hemos estado obstaculizando la investigación de este procedimiento. Siempre tratamos de ayudar a René y di todo lo posible por hacer eso».

El tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual en la Fiscalía Centro Norte, junto con otorgar un plazo de 60 días en la investigación.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias