Publicidad

Radicales critican al gobierno y defienden legado concertacionista


El jefe de bancada de los diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Marcos Espinosa, criticó las declaraciones del presidente Sebastián Piñera y del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en cuanto al legado que los gobiernos de la Concertación han dejado para Chile en vísperas del Bicentenario, calificándolas como «injustas y antojadizas».

«Hoy nuestro país es reconocido en todo el mundo, tanto en materias sociales como políticas y económicas y las pruebas de ello están en los cupos que nuestro país ha logrado conseguir en la ONU, la OEA, la OCDE y la consecución de una serie de Tratados de Libre Comercio con diversas naciones extranjeras que obviamente nos ha permitido mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas», argumentó el legislador.

A su juicio, democráticamente hablando, «Chile es un país más participativo y la defensa de los derechos de las personas en diversas áreas es señal inequívoca de que nuestro país ha progresado notoriamente desde lo que fue la herencia de la dictadura militar».

Según el diputado radical las obras materiales para celebrar los doscientos años desde el primer hito independentista, son importantes, «pero lo más importante es que Chile cumple 200 años como una Nación sólida, más justa, más equitativa y más representativa y eso es el mejor y mayor legado que tienen los gobiernos de la Concertación a las puertas del Bicentenario».

«Preparar una fiesta es mucho más fácil que construir un país. Desconocer esta realidad resulta incluso, inentendible. Creo que la nueva administración, en vez de criticar, debiera preocuparse de resaltar lo que se ha hecho y si, mejorar lo que falta, ese es el desafío de Piñera y sus colaboradores, lo demás es simplemente habladurías», afirmó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias