Publicidad

Suprema recibe informe sobre situación de los tribunales afectados por el terremoto


El Pleno de la Corte Suprema recibió este viernes el informe respecto de la situación actual de los tribunales de todo el país afectados por el terremoto del 27 de febrero.

Las conclusiones del informe permiten afirmar que, de los 201 edificios dañados y que requieren reparación por daños, 61 inmuebles se encuentran con trabajos terminados (30%), 69 se encuentran con trabajos en ejecución (34%), 24 locales con obras en proceso de licitación (12%) y 47 en proceso de evaluación para los llamados a licitación.

Junto con lo anterior, el Pleno tomó conocimiento del informe de la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado Croquevielle, respecto de la situación de las cárceles de todo el país después del terremoto. Se acordó que cada ministro visitador de la Corte Suprema supervigile esta situación en su jurisdicción.

Finalmente, abordaron las actividades que se realizarán al interior del Palacio de Tribunales el próximo domingo 30 de mayo con motivo de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

Se informó que en las actividades participarán más de 80 funcionarios judiciales entre ministros de la Corte Suprema, de la Corte de Apelaciones de Santiago, relatores y jueces. Además, como es tradicional, se contará con la participación de la orquesta de niños Antonio Vivaldi de Maipú.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias