Publicidad

Lagos Weber por despidos en gobierno: ‘es condenable lo que están haciendo’


Su molestia por los despidos masivos que se están realizando en la administración pública, fundamentalmente en el ministerio de Educación y en el Consejo de la Cultura, manifestó el senador Ricardo Lagos Weber (PPD).

«Encuentro que es condenable lo que están haciendo. Yo puedo entender que una administración que llega diga me voy a desprender de ciertos cargos de confianza. Puedo entender el criterio de que una administración que llega quiere tener en cargos claves a funcionarios que sigan y respondan a sus lineamientos. Pero lo que estamos viendo en el ministerio de Educación son más de 600 despedidos. No hay más de 600 cargos de confianza en el ministerio de Educación», dijo el parlamentario.

Añadió que «en el Consejo de la Cultura han despedido un poquito menos gente ciertamente, pero ahí hay hostigamiento, no me cabe ninguna duda, ninguna, hay un hostigamiento y eso es condenable».

Lagos Weber añadió que «en la Alta Dirección Pública se le pidió la renuncia casi al 75% de las personas que obtuvieron su cargo a través de un concurso público, que fueron propuestas en ternas transversales, en las cuales gente de derecha que hoy trabaja en el segundo piso del Presidente Piñera propusieron esas ternas a la administración pasada. Yo puedo entender nuevamente que uno diga quiero gobernar con gente que piense como yo en algunas áreas claves, pero hay que ser más cuidadoso y aquí no se ha sido».

El parlamentario señaló que «aquí hay un tema de decir no quiero trabajar con gente que piensa distinto a mí, indistintamente de los niveles de responsabilidad que tengan en el aparato público. Y eso es no cumplir la palabra que se empeñó durante la campaña, por el Presidente Piñera».

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias