Publicidad

Senador Pérez: ‘Nosotros vamos a lograr la integración de los pueblos originarios a la nación’


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que en materia de políticas de integración de los pueblos originarios, el gobierno va a lograr la integración de las distintas etnias, destacando los pasos en que en tal sentido ha dado el Presidente Sebastián Piñera.

Además, el parlamentario puntualizó que «será este gobierno quien logre no sólo el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, sino que además va a ser capaz de lograr la plena integración a la vida nacional».

El vocero del gremialismo recalcó que otogarán reconocimiento legal a los pueblos originarios, y éstos últimos recibirán el apoyo del Estado para que miembros de estas comunidades inicien actividades productivas que les permitan «salir del rezago económico en que se encuentran».

Junto con lo anterior, el senador comentó que durante esta administración se aislarán los grupos violentistas que » en su gran mayoría no está integrado por indígenas, sino que por infiltrados que durante 20 años utilizaron las justas demandas de la comunidades para fines políticos».

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias