Publicidad

Formalizan a chofer ebrio que causó la muerte de una persona al volcar su vehículo


El Ministerio Público formalizó por «conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte» a Isaac Antonio Bravo Martínez, de 34 años, quien el viernes pasado protagonizó un accidente de tránsito, el que dejó una persona fallecida, en la Región del Maule.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Exequiel Fuenzalida Martínez, de 48 años, el que murió en forma instantánea. En el móvil se desplazaban cuatro personas, tres de las cuales quedaron con lesiones leves.

Todo ocurrió cuando el vehículo volcó a un costado del camino Gualleco-Consitución, altura del kilómetro 8,9. Este caso quedó a cargo del fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno quien explicó los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación.

«El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, fundamentalmente porque estimamos que es un peligro para la seguridad de la sociedad ya que su actitud temeraria y negligente de ingesta de alcohol y al venir a exceso de velocidad provocó la muerte de una persona; más cuando el imputado registraba dos condenas por conducción en estado de ebriedad», dijo el fiscal.

Añadió que «el Juzgado de Garantía no dio lugar a la prisión preventiva y no obstante que se analizará la presentación de un recurso de apelación. Se solicitó en forma subsidiaria la privación parcial de libertad en el domicilio del imputado, el arraigo nacional para que no pueda salir del país, la retención de su licencia de conducir y la firma semanal ante carabineros de la localidad».

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias