Publicidad

Ministro Fontaine celebra Día del Patrimonio en Correos de Chile y Mercado Central


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, llegó hasta el edificio patrimonial de Correos de Chile, ubicado en plena Plaza de Armas, donde junto al subsecretario del ramo, Tomás Flores, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, recorrieron el Monumento Histórico y visitaron la exposición que ofrece el Museo Postal y Telegráfico que funciona en su interior.

El edificio patrimonial de Correos de Chile es el más antiguo del país, con 262 años de antigüedad.

Tras la actividad, el secretario de Estado se dirigió hasta el Mercado Central. Ahí, acompañado del subsecretario Flores y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, además del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, la directora del Sernatur, Jacqueline Plass, y el gerente de Sercotec, José Luis Uriarte, hizo un circuito por algunos locales del tradicional mercado y participó en un esquinazo de cueca.

«Aquí en el Mercado Central se junta la pesca, las empresas, el turismo, actividades en las que nuestro ministerio tiene especial interés», valoró el titular de Economía.

El Mercado Central fue diseñado por el arquitecto Fermín Vivaceta y se construyó en 1868. Fue inaugurado en 1872 por el intendente Benjamín Vicuña Mackenna y se ha convertido en uno de los íconos de Santiago.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias