Publicidad

Hacienda asegura que 8,6% de desocupación refleja que la ‘economía se está recuperando’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este lunes que la cifra de desocupación de 8,6% para el trimestre febrero-abril que dio a conocer el INE, refleja que la «economía se está recuperando», sin embargo, enfatizó en que aún quedan 657 mil 870 personas desempleadas en el país y para eso el Gobierno seguirá trabajando.

A juicio del secretario de Estado la cifra de desempleo que reflejó una disminución de 0,4 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, «es una buena noticia. En primer lugar porque cae la tasa desempleo, pero tal vez lo que es más interesante es una potente creación de empleos en doce mese, donde todavía hay regiones como la del Biobío en al que no hemos podido sacudir lo efectos del terremoto, y donde el desempleo aumento, pero en la Séptim Región bajó, entonces hay un comportamiento que es disímil en términos de las regiones».

«A pesar que ha habido un aumento bastante significativo en la fuerza de trabajo, hemos podido generar más empleos que el aumento en la fuerza de trabajo y por lo tanto a caído la tasa de desempleo», explicó el ministro.

Según el titular de Hacienda, por este motivo «vamos a ver una economía que se va a planificar fuertemente en el segundo semestre, pero que ya da signos evidentes de recuperación incluso en esa última parte de primer semestre.

«Es una economía que se está poniendo de pie. La economía esta recuperándose y lo estamos notando en distintos indicadores y por eso es que hoy estamos presenciado una cifra de desempleo que significa que hay una recuperación», aseguró.

Larraín agregó además que se siente optimista de poder cumplir con el compromiso de generar 200 mil empleos por año.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias