Publicidad

Hasbún anunció que se solicitará investigar presuntas irregularidades en Ministerio de Educación


El diputado Gustavo Hasbún, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), anunció que pedirá que la comisión de Educación de la Cámara, se haga cargo de una investigación sobre las presuntas «irregularidades administrativas» al interior del Ministerio de Educación.

«Vamos a ser bastante tajantes, y vamos a solicitar a través de la comisión de Educación que la comisión asuma la responsabilidad de investigar todo este tipo de situaciones», afirmó.

Comunicó además que no se descarta una posible invitación a declarar a la ex ministra del ramo, Mónica Jiménez.

«Lo importante en este caso es que este tipo de situaciones se esclarezca, porque aquí estamos hablando de que existen comprometidos fondos públicos, y si existe un delito, van a tener que asumir la responsabilidad», dijo.

MOVILIZACIONES

El parlamentario que integra la comisión de Educación en la Corporación, se refirió también a otro tema contingente en el área, los anuncios de movilizaciones por parte de estudiantes superiores y de los funcionarios despedidos del Mineduc.

Con respecto a la marcha estudiantil, el gremialista enfatizó, que los universitarios, «tienen todo el derecho para movilizarse», pero que no cree que tengan razones para hacerlo.

«Creo que no tienen una razón para andarse movilizando. No hay una razón que justifique las movilizaciones. (…) Si quieren hacer movilizaciones, que las hagan en forma pacífica, tranquila, entendiendo que lo importante en este caso, es que si se va a discutir algo sea en materia de fondo, no de forma», aseveró.

Y finalmente, en relación a la protesta anunciada por la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), expresó que los despidos ocurridos en la secretaría de Estado, no ocurrieron por razones políticas ni injustificados.

«Joaquín Lavín por ningún motivo está buscando fines políticos, el solamente está buscando que sean las mejores personas los que estén en los distintos cargos, y dado el desorden que encontró, él tiene que buscar a la mejor gente», ratificó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias