Publicidad

Letelier (PS) califica como ‘un saqueo’ al Estado despidos masivos por cambio de gobierno


El jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, calificó como «un asalto y saqueo al Estado» los despidos masivos de funcionarios públicos luego que asumiera el actual gobierno, anunciando que respaldarán todas las acciones que realice la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en protesta por «estas arbitrariedades».

«El gobierno de la derecha se ha confundido profundamente: el hecho que haya ganado no le da la autoridad a la derecha para echar a funcionarios públicos de su trabajo, por cuanto el presidente Sebastián Piñera dijo en reunión con la Anef que no iban a ver despidos arbitrarios y lo que hemos visto ahora por ejemplo en Educación son despidos masivos, lo hemos visto en los gobiernos regionales y en otras reparticiones a lo largo del país», afirmó Letelier.

Según el legislador se está despidiendo a la gente «porque piensa distinto a la autoridad de turno y no estamos hablando de los cargos directivos que es natural y obvio que deben cambiar como el gobernador, el seremi o el jefe de una división. Pero que se venga a despedir a los chóferes, a los administrativos, a las secretarias, a las personas que fiscalizan en terreno el cumplimiento del pago de la subvención escolar como está ocurriendo hoy en día en nuestra región y en el resto del país, es inaceptable».

«Estamos hablando de una persecución política, es un asalto al Estado, este ya no es un tema de cueteo del que tanto hacía gárgara la Alianza por Chile y la derecha politica. Aquí lo que está ocurriendo es un saqueo del Estado y nos parece inaceptable, no hay respeto a la diversidad y a las personas porque piensan distinto. Este es el inicio de prácticas que habíamos conocido en el pasado y que ya no ocurrían en Chile, porque pensábamos que ya las habíamos superado. Es una práctica que la Concertación nunca desarrolló, la concertación nunca despidió a gente porque pensaba distinto o por que fueran de la derecha», aseguró el senador opositor.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias