Publicidad

Letelier (PS) espera condena del Congreso chileno al ataque israelí a embarcaciones humanitarias


El jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, también integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, expresó su total rechazo y condena al ataque del Ejército de Israel a un grupo de embarcaciones que se dirigían a la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria y en el que murieron más de una decena de personas, esperando que el Congreso chileno se sume a la condena de la comunidad internacional.

«Este ataque del Ejército de Israel en contra de un grupo de personas de organizaciones de ayuda humanitaria y ocurrido en aguas internacionales resulta gravísimo para la paz mundial. La violencia con que actuaron las fuerzas policiales israelitas no tiene justificación alguna, más cuando se viola soberanía internacional. El rechazo del mundo entero a esta acción brutal es compartido por todos nosotros y por eso valoramos que el gobierno chileno se haya sumado a esta condena», acotó Letelier.

El senador socialista lamentó que el Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, haya justificado la acción de los soldados israelíes planteando que estos actuaron «para proteger sus vidas» y que «fueron atacados de forma deliberada» por la llamada Flotilla de la Libertad.

«La ONU, la Unión Europea y la Liga Árabe condenaron duramente este ataque, por eso encontramos lamentable que el primer ministro de Israel lo justifique. Ello no ayuda a que se avance en el proceso de paz en esa zona de conflicto. Nadie puede atacar a personas que en forma desinteresada quieren ayudar a seres humanos que viven en condiciones paupérrimas y aislados por el bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza. La ayuda humanitaria es necesaria y urgente para ellos», argumentó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias