Publicidad

Matthei (UDI) asegura que análisis de ex Presidente Lagos es estático y no considera el crecimiento


La senadora Evelyn Matthei, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), respondió este martes a los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos de que si se aprueba la ley de financiamiento disminuirá la recaudación de impuestos, argumentando que este análisis es estático y no considera el crecimiento.

«El análisis del ex Presidente Lagos es totalmente equivocado, porque es un análisis puramente estático de la economía y no considera para nada los efectos del crecimiento», afirmó.

La parlamentaria argumentó que las cifras de crecimiento han ido disminuyendo progresivamente en los gobiernos de la Concertación, pero que con la idea de extender el 14 bis, mediante el 14 quater a más empresas pequeñas y medianas, se puede llevar fácilmente a crecer un punto más de crecimiento.

«Un solo punto más de crecimiento, pasar de un 2,8 a un 3,8, que no es mucho pedir, nos genera 4 mil millones de dólares extra de recaudación en cuatro años», aseveró.

Es por esto que la gremialista subrayó en que «la Concertación se acostumbró a que nuestra economía creciera cada vez menos», y que se generara menos empleo, ante lo que se acudía con aumento de impuestos.

Añadió que con las medidas de impulso a las Pymes (que permitirían el alza del crecimiento) «aumenta fuertemente la recaudación de impuestos. En segundo lugar crea empleo, recordemos que las Pymes son las que generan el 80% del empleo. Y en tercer lugar nos permite una economía más justa».

«Si la Concertación vota que no a este proyecto, ellos serán los responsables de explicarles a todas las zonas terremoteadas de que o la plata no va a existir para reconstruir Chile, o que vamos a tener que gastarnos toda la plata que tenemos en el extranjero», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias