Publicidad

Mesa directiva de RN entrega apoyo irrestricto a alcalde de Conchalí por acusaciones en su contra


La directiva de Renovación Nacional (RN), encabezada por su presidente Carlos Larraín, brindó su apoyo irrestricto al alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa ante la acusación por «abandono de deberes» que presentaron en su contra ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) siete concejales de la comuna, encabezados por el UDI Rubén Carvacho.

«El alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, recibe nuestro apoyo porque es un alcalde de Renovación Nacional, que no ha sido condenado por ningún hecho irregular», expresaron.

Larraín manifestó que «consideramos que el alcalde tiene derecho a ser respetado, que no puede ser objeto de una suerte de obsesión política por parte de quienes lo acusan», dijo acompañado por el vicepresidente Manuel José Ossandón y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Asimismo, el timonel precisó que «no le puedo pedir a la directiva de nuestro partido aliado que impida que los concejales ejerzan su función fiscalizadora. Yo soy concejal, somos tres concejales en la directiva y un alcalde, y entendemos muy bien la función municipal. Pero eso sí, la función fiscalizadora se tiene que ejercer con un grado objetividad y por eso creo que en el caso del alcalde de Conchalí se ha exagerado la nota más allá de lo prudente».

«Y no creo que la UDI esté embarcada en esta acción, pero sí que alguna persona de este partido está llevando su celo fiscalizador más allá de lo que corresponde. Pero esto no es la UDI como tal, sino que se trata de una persona o dos personas de carne y hueso. Ahora bien, no sé si la UDI apoyará como partido al concejal, no me atrevo a adelantar nada. Pero si sé lo que vamos a hacer nosotros, que es acompañar al alcalde Rubén Malvoa para que se conozca su situación personal y administrativa. Él tiene derecho a que se le oiga», argumentó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias