Publicidad

Socialistas Allendistas condenan agresión israelí a flotilla con ayuda humanitaria


La Coordinación Nacional Socialistas Allendistas de Chile condenó el ataque de Israel a una un barco de bandera turca que participaba de un convoy de seis embarcaciones que transportaba 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, denominado la Flotilla de la Libertad, y que provocó la muerte de al menos 19 personas.

«Los Socialistas Allendistas condenamos la salvaje agresión militar ejecutada por Israel sobre los barcos (…) Solidarizamos con las victimas de este artero ataque, representantes internacionalistas de la solidaridad internacional con Palestina y llamamos a la comunidad internacional a condenar sin ambigüedades esta nueva escalada de violencia y agresión en contra del pueblo palestino y de todos los sectores que anhelan una paz real en la región», expresaron por medio de un comunicado.

A juicio del grupo ligado al ex candidato presidencial de izquierda, Jorge Arrate, «el gobierno de Chile debe condenar enérgicamente esta grave agresión retirando al embajador de Chile en Israel en señal de protesta. Con esta medida y otras que esperamos se adopten de conjunto en el marco de nuestra pertenencia a UNASUR, Chile debe emitir una señal clara y firme hacia Israel, hacia la comunidad internacional y hacia la numerosa comunidad de chilenos y chilenas de origen palestino en nuestra patria».

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió de emergencia este lunes para debatir el operativo militar de Israel en aguas internacionales, y Turquía advirtió a Israel de las «consecuencias irreparables» para sus relaciones bilaterales, después del ataque.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias