Publicidad

Timonel de la UDI llama a la DC a ‘repensar’ su voto sobre Plan de Reconstrucción


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, llamó este lunes a los legisladores opositores y en especial a la Democracia Cristiana (DC), a repensar su voto frente al proyecto para financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami de febrero y «poner a Chile delante de los intereses partidistas».

«No se puede creer que por razones políticas y pequeñas no se acoja la ley de reconstrucción que el Presidente (Sebastián) Piñera ha planteado y que cuenta con la inmensa mayoría de los chilenos, pero que podría no llevarse a cabo, simplemente, porque un grupo de parlamentarios quiere hacer política con el terremoto», enfatizó Coloma.

Asimismo insistió en que los legisladores de la DC, en especial los de las zonas más afectadas por el terremoto, voten a favor de la iniciativa y no «hagan caso a órdenes de partido que les impide votar a favor de la ley de reconstrucción».

«Las excusas de la Concertación son como buscarle la quinta pata al gato, porque de verdad si se quiere ayudar y no hacer politiquería es súper fácil, hay que aprobar el presupuesto que planteó el Presidente Piñera que aumenta temporalmente los impuestos. Entonces, si alguien quiere plantear otro argumento que lo haga en su momento, pero no se le puede decir que no a un Gobierno que lo único que quiere es reconstruir rápido. Ese es el tema que está detrás de esta discusión y eso es lo que los chilenos estamos esperando para que más temprano que tarde se pueda avanzar en dicha reconstrucción», argumentó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias