Publicidad

Walker niega contactos expuestos por Espina y acusa intención de ‘introducir cuña’ en falange


El senador democratacristiano (DC), Ignacio Walker, negó este lunes los dichos del RN, Alberto Espina, quien planteó la existencia de contactos con la Democracia Cristiana (DC), pensando en establecer una futura alianza estratégica.

Según Walker, quien fue uno de los mencionados en el supuesto pacto planteado por Espina, no existe «ninguna» posibilidad de coalición política, ya que la DC es un partido que se ha planteado como «oposición» y «centroizquierda».

«Quiero decirle al senador Espina, que no existe ninguna posibilidad de ningún tipo de coalición política entre la DC y la derecha. Yo no sé si Espina viene bajando del planeta Marte, porque la verdad es que él debiera saber que la DC es un partido de oposición, porque no somos un partido de derecha. Somos parte de la Concertación, que es un pacto de centroizquierda» , aseguró el legislador DC.

Walker reafirmó la negativa ante los dichos del senador RN considerando la «renovada» postura DC, aún más considerando el proceso de «reflexión» partidaria que se dilucidó en la reciente Junta Nacional de la falange.

«Estamos en un proceso de reflexión interna, en un proceso eleccionario, para renovar el partido, renovar la Concertación, pero obviamente que siempre vamos a estar en oposición. Yo no he tenido ningún acercamiento con el senador Espina», recalcó el senador DC.

Asimismo Walker aludió la acción RN afirmando que hay cantos de sirena e intentos de introducir cuñas en la Democracia Cristiana. En ese sentido la decisión fue unánime: «No van a lograr meter cuña en la DC», finalizó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias