Publicidad

Escalona acusa intransigencia y rechaza ultimátum de oficialismo por ley de financiamiento


El senador Camilo Escalona (PS) calificó este martes de «intransigencia» la actitud de los senadores oficialistas que – a su juicio- no desean modificar el proyecto de Ley de financiamiento para la reconstrucción, enviado al Congreso por el Presidente Sebastián Piñera.

En este sentido, el senador y presidente de la comisión de Hacienda, afirmó que no está dispuesto a hacerse cargo de una petición del «todo o nada», así como tampoco a los «ultimátum» planteados por el Gobierno.

«No me hago cargo de los ultimátum, ni del lenguaje del todo o nada (…) la discusión no es que nos hagamos ultimátum, sino que la discusión es cómo se consigue que el país tenga los 20.000 millones de dólares para tener unas finanzas públicas sólidas. No me hago cargo yo de los ultimátum», sostuvo el senador socialista.

Tras un receso en la reunión de Hacienda, a la que asistió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el senador Escalona afirmó que es necesario encontrar la manera de financiar los 20.000 millones de dólares precisados por el secretario de Estado.

«Nosotros tenemos que encontrar la manera de financiar los gastos que aquí se han señalado. Son 17 mil 100 millones de dólares. De acuerdo con la información que nos entrega el ministro (Felipe Larraín) es una cifra un poco mayor (…) él estima que, desde el punto de vista del balance estructural que el país requiere, de aquí al 2013 se necesitan 20.000 millones de dólares», explicó Escalona.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias