Publicidad

Procesan por lavado de activos a Mauricio Mazza


La jueza del 34º Juzgado del Crimen de Santiago, Cheril Fernández, procesó por lavado de activos a Mauricio Mazza Alaluf (57), dueño de la caja de cambios Turismo Costa Brava, presuntamente involucrado en una red de lavado de dinero a través del narcotráfico.

Mazza fue detenido por efectivos de la Brigada de Activos de Dinero de la Policía de Investigaciones el miércoles pasado, una vez que arribó al país en un vuelo procedente de Miami.

Lo anterior, luego de haber cumplido una condena de tres años en Estados Unidos, por ingresar en el año 2007 un maletín con 2, 5 millones de euros sin declarar a territorio norteamericano.

Mauricio Mazza era el útlimo de los imputados pertenecientes al clan Mazza que faltaba por condenar en Chile. La organización delictual se dedicaba a lavar dinero en Chile proveniente del narcotráfico colombiano, que era enviado a Estados Unidos para retornar a Colombia nuevamente.

En 2007 la policía logró desbaratar a la agrupación, deteniendo a cinco familiares de Mazza, de lo cuales tres fueron procesados.

upi/mf/cdr

Publicidad

Tendencias