Publicidad

Reconstrucción: Zaldívar y Rincón (DC) rechazan dichos de ministra Von Baer


El jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, junto a Ximena Rincón, afirmó estar dispuesto a «dar» los recursos necesarios para la reconstrucción, pero no en base a «amenazas» del gobierno.

Esto tras los dichos de la ministra, vocera de Gobierno, Ena Von Baer, quien afirmó que existe un «chantaje» por parte de la oposición, considerando el condicionamiento que han expuesto los senadores concertacionistas para el visto bueno a la ley de «financiamiento y reconstrucción».

«No nos vamos a mover en base a amenazas de nadie, ni de la ministra, ni de ningún funcionario del gobierno (…) estamos dispuestos a dar todos los recursos que sean necesarios para la reconstrucción y además creo que ella (Von Baer) no conoce bien el tema, porque los recursos que están en discusión no se producen en el año 2010, sino que en el 2011», espetó Zaldívar.

El senador DC insistió en las peticiones del conglomerado opositor afirmando que el proyecto de reconstrucción se va a tratar en su mérito y se va seguir insistiendo en dar todos los recursos que sean necesarios, pero por ningún motivo hacer lo contrario, es decir, disminuir los recursos del erario fiscal.

Por su parte la senadora Rincón agregó que el planteamiento de la Moneda no abarca únicamente el gobierno de Sebastián Piñera, también va a comprometer dos gobiernos más, y nos parece una irresponsabilidad que nos manden un proyecto de ley que deja al fisco con menos ingresos.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias