Publicidad

Cámara de Diputados aprueba iniciativa para decretar feriado los días 17 y 20 de septiembre


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles con 55 votos a favor, 48 en contra y dos abstenciones, una indicación de parlamentarios de la Concertación y del partido Comunista que declara feriados los días viernes 17 y lunes 20 de septiembre de este año, con lo cual las celebraciones del Bicentenario se extenderían por un total de cuatro días festivos.

La iniciativa se originó en un mensaje del Ejecutivo que propuso decretar feriado el lunes 20 de septiembre, planteamiento que fue modificado en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara donde se aprobó una indicación que sustituyó el día propuesto y estableció que el feriado pasaba a ser el viernes 17 de septiembre.

Sin embargo, parlamentarios de la Concertación y del PC presentaron una indicación para establecer que el viernes 17 y el lunes 20 de septiembre sean días feriados, propuesta que finalmente fue refrendada.

Adicionalmente, la Sala de la Cámara aprobó una indicación del diputado Joaquín Tuma que extiende para esos días el derecho a descanso a los trabajadores del comercio.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias