Publicidad

Presidente ejecutivo de Codelco recibe premio ‘Copper Man of the Year 2009’


En una ceremonia realizada en el centro de eventos Guastavino´s, bajo el puente de Queensboro de Nueva York, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, fue nombrado Copper Man of the Year 2009, reconocimiento que premia sus 37 años de trayectoria en las más importantes empresas mineras de la industria del cobre.

La distinción, que entrega desde 1962 el Copper Club, destaca a personalidades de la minería del cobre que han realizado aportes a su desarrollo. La entrega del premio se realizó en la comida anual de esta organización, donde participaron ejecutivos, clientes, periodistas y otras personas ligadas a la industria minera mundial.

Anteriormente, tres chilenos han sido distinguidos con el premio Copper Man of the Year: Marcos Lima (1999), Andrónico Luksic (2003) y Juan Villarzú (2005).

Asimismo, el Presidente Ejecutivo de Codelco expuso en la 23rd International Copper Conference, organizada por MetalBulletin, en el Hotel Marriot Marquis de Nueva York. En esta oportunidad, Diego Hernández destacó que existe un consenso en la industria de que la demanda por cobre se mantendrá fuerte en el mediano y largo plazo, debido al creciente desarrollo de países como China e India y a los nuevos usos del metal.

«En los próximos años, alrededor de 350 millones de chinos comenzarán a vivir en nuevas ciudades, esto es mayor a la población de Estados Unidos», afirmó, lo que implica por ejemplo levantar 5 millones de construcciones, de las que 50 mil serán rascacielos. Hacia 2025, se estima que 221 ciudades de China tendrán más de un millón de habitantes.

Upi/so/mfg/bp

Publicidad

Tendencias