Publicidad

Diputados UDI acusan a gobiernos de la Concertación de ‘herencia nefasta’ en materia de educación


Los diputados de la UDI integrantes de la Comisión de Educación, María José Hoffmann y Gustavo Hasbún, criticaron este sábado a sus colegas de la Concertación porque a su juicio «no ha entendido cuáles son los problemas reales que tiene la educación en Chile».

Los parlamentarios argumentaron que «el gran problema es que la educación no se ha enfrentado como una política de estado y siempre ha estado sujeta a las diferentes visiones de los gobiernos de turno y ha sido usada permanentemente politizada, en ves de ser abordada como una problemática social».

«Los resultados del Simce demostraron algo que todos ya sabíamos y coincidíamos: la mala calidad de la educación en Chile. Pero mientras el gobierno y los partidos de la Coalición por el Cambio estamos preocupados de cómo enfrentar este problema, a la Concertación le preocupa mantener a operadores políticos y funcionarios ineficientes en el Mineduc; lo que la Concertación quiere es mantener al Ministerio como una bolsa de trabajo para personas de su sector y eso no puede ser», afirmaron el legisladores.

En esta línea, los diputados gremialistas enfatizaron que «la Concertación nos ha dejado una herencia nefasta en materia de educación». «Lo que falta es el compromiso, la voluntad de todas las fuerzas políticas por sacar adelante las reformas sobre la calidad de la educación y, en este sentido, nosotros destacamos y respaldamos la labor del ministro Lavín, quien convocó a una comisión de expertos para abordar el tema», sostuvieron.

Los diputados recordaron que este martes y miércoles, la Cámara de Diputados realizará dos sesiones especiales con el fin de abordar algunas de las problemáticas que afectan a la educación en Chile.

Al respecto, María José Hoffmann y Gustavo Hasbún emplazaron a sus pares de la oposición a reconocer «la gran desigualdad con que dejaron a los niños del país. Esta situación no puede permanecer en el tiempo y el ministro Lavín es la persona indicada para, después de cinco gobiernos de la Concertación, poner las cosas en su lugar», concluyeron.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias