Publicidad

Coloma (UDI) defiende a Otero afirmando que ‘uno puede tener opinión’


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, defendió este lunes al embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, de los ataques que ha recibido de la Concertación, tras sus declaraciones sobre la dictadura militar.

«Referirse a hechos que ocurrieron hace más de 35 años atrás son parte de la historia, y en Chile pongámonos de acuerdo, hay democracia y hay libertad o no, o acaso hay que pensar de una sola forma y uno no puede tener opinión», dijo el parlamentario.

Coloma aseguró que las declaraciones de Otero, son «parte del debate, que es legítimo», pero «estos catones modernos que surgen en nuestro país y que quieren acallar o silenciar a quienes tienen una opinión diferente no nos parece lógico».

El líder gremialista afirmó que se puede o no estar de acuerdo respecto a hechos de la historia del país, pero declaró que es un exceso, pretender «que no hay libertad ni democracia para poder expresarse».

«Igual que lo que ha hecho el presidente del Senado de tratar de hacer zancadillas, de tratar de transformar al Senado en una trinchera política en vez de un espacio de encuentro», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias