Publicidad

Embajador de Israel confirma mantención de bloqueo en Gaza para evitar que termine como puerto iraní


El embajador de Israel, David Dadonn, en un encuentro masivo con la comunidad judía de Chile anunció que el gobierno de Israel continuará con el bloqueo a Gaza, asegurando que «no podemos permitir que Gaza se convierta en un puerto iraní».

El diplomático concurrió a una reunión ampliada sobre los sucesos que se han registrado durante la última semana, luego del ataque a la Flotilla de la Libertad que se dirigía con ayuda humanitaria a la zona, y sobre los cuales se conformó a su juicio «una coalición» para difundir una narrativa que «sólo busca atacar a Israel».

Dadonn entregó detalles de la actuación de Israel en torno a la que él denominó «flotilla de apoyo al Hamás», denunciando que quienes la organizaron «pretendían instrumentalizar políticamente la ayuda humanitaria con el objeto de dañar la imagen de Israel y del pueblo judío».

Asimismo, el diplomático subrayó la inusual rapidez con la cual se ha condenado el abordaje de Israel al barco Mavi Marmara en diferentes foros y en particular en el Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que protagonizó una situación sin precedentes, «en la cual primero se condena y luego se pide investigar».

La presencia del embajador de Israel en el seno de la comunidad judía es parte de un programa de esclarecimiento organizado por la propia comunidad, que preside Gabriel Zaliasnik, con el objeto hacer frente a «la generalizada desinformación en el tratamiento de este delicado tema».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias