Publicidad

Larraín (UDI) afirma que relaciones con Argentina no se ven afectadas tras declaraciones de Otero


El senador de la UDI y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Hernán Larraín, afirmó esta tarde que las declaraciones sobre la dictadura militar que hizo el embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, no afectan en lo más mínimo, el trato diplomático con ese país.

«(Otero) puede tener una opinión sobre hechos políticos del pasado que algunos compartirán y otros no, pero no tiene nada que ver en nuestra relación con Argentina que no se ve afectada en lo mínimo», afirmó.

Agregó además que se está agrandando el tema, ya que estas declaraciones «no son en representación del Gobierno porque no tienen vinculación con la política que seguimos en Argentina».

«Tratar de armar de esto un conflicto internacional donde no existe, sólo tiene una explicación política y es que la Concertación busca darle a esto un significado político como la nueva inquisición que trata ahora de impedir ahora las opiniones personales que sobre materias políticas del pasado puedan tener algunos», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias