Publicidad

Navarro (MAS) encabeza campaña de recolección de firmas para reconocimiento de Estado Palestino


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, encabezó este lunes en pleno centro de Santiago, la campaña «Chile firma por un Estado Palestino», la cual consiste en una recolección de firmas para extender un petitorio al Presidente Sebastián Piñera para que se esclarezca la postura chilena, frente a los conflictos entre Israel y el pueblo árabe.

«En Chile a lo menos, lo que puede hacer el gobierno de Sebastián Piñera, es reconocer de manera definitiva la existencia del Estado Palestino, y darle la calidad de embajador y de embajada a su representación en Chile», dijo el parlamentario.

Navarro afirmó además, que debe haber una ofensiva internacional en términos diplomáticos, para que Israel reconzca el Estado Palestino y finalmente, se firme la paz en esa zona.

El ex socialista, se mostró confiado en que se recibirá una respuesta positiva de parte del Mandatario ante la entrega de sus propuestas, ya que éste «tiene una gran oportunidad, qué mejor manera de contribuir a la paz, al encuentro, al reencuentro entre judíos y palestinos».

Por su parte, uno de los organizadores del evento, el presidente del Centro de Estudios Palestinos El Retorno, Salvador Makluf, dijo que las firmas se recolectarán durante una semana, y serán entregadas a Piñera, por los parlamentarios involucrados -también participaron Eugenio Tuma (PPD) y Marcelo Díaz (PS)- y personalidades destacadas de distintos ámbitos.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias