Publicidad

Radicales exigen remoción de Otero argumentando que sus dichos son acto inamistoso con argentinos


El Partido Radical Social Demócrata (PRSD) exigió este lunes la salida del embajador de Chile en Argentina Miguel Otero, argumentando que sus dichos sobre el régimen de Augusto Pinochet representan un acto inamistoso hacia el gobierno de Cristina Fernández.

Esto luego de se publicara una entrevista concedida por el diplomático al diario argentino Clarín, donde afirmó que «la mayor parte de Chile no sintió la dictadura de Pinochet».

Los radicales emitieron una declaración «ante los inoportunos y repudiables comentarios», asegurando que Otero «no hace más que confirmar la soberbia conducta de un sector que apoyó y sigue justificando a un gobierno que fue responsable de uno de los períodos más oscuros de nuestra historia y que trajo tanto sufrimiento a miles y miles de compatriotas».

El texto firmado por el secretario de asuntos internacionales del PRSD, Alejandro Sule Fernández, planteó que «los comentarios de Otero son un acto inamistoso hacia el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabeza un fundamental proceso de reparación histórica y de justicia a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos por parte de gobiernos afines a los que apoya el señor Otero».

«Exigimos al Presidente Sebastián Piñera la inmediata remoción del señor Otero de su cargo como Embajador de Chile en Argentina, pues su actitud no hace más que empañar una relación estratégica y fundamental para nuestro país con el hermano pueblo argentino», manifestó la tienda opositora.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias