Publicidad

Sabag (DC) antepone negociaciones con Ejecutivo para definir su voto por financiamiento


El senador Hosain Sabag, de la Democracia Cristiana (DC) afirmó este lunes que esperará las conversaciones entre oposición y oficialismo para definir su voto en la ley de financiamiento para la reconstrucción, pues mientras abogará por acuerdos al respecto.

Esto, luego que la comisión de Hacienda del Senado acordara legislar sobre la materia, tras una votación con cuatro favorables y una abstención por parte del senador de la falange, Eduardo Frei.

«Estoy esperando las conversaciones que tendremos, para ver en su momento cuál va a ser mi voto en forma definitiva, mientras tanto estoy abogando porque hayan acuerdos entre la oposición y el gobierno (…) esa decisión la vamos a tomar, pues estamos en conversaciones con los otros senadores del DC, pues yo no voy a estar solo en la negociación», sostuvo el legislador DC.

Sabag, quien afirmó en un momento estar a favor de la ley impulsada por el Ejecutivo, esta vez expresó no estar en condiciones de dar su voto de manera incondicional.

«No sí o sí, sino que siempre con las modificaciones que se están conversando con el Ejecutivo y para eso son las indicaciones que se van a presentar para el viernes o lunes próximo», espetó Sabag, tras ser consultado por su disponibilidad para dar luz verde a la iniciativa oficialista.

Según el legislador, es de su especial interés que el gobierno se comprometa a «colocar al día» al país en materia tributaria de todo tipo.

«En otros aspectos generales, quiero señalar también que una de las cosa que yo estoy pidiendo es que aprobemos este proyecto de ley, pero que el gobierno se comprometa el año 2011 ó 2012 a hacer el estudio completo de las reformas tributarias de este país y que nos coloquemos al día, pues hoy tenemos una tributación engorrosa e inentendible y tenemos que simplificarla y adecuarla alas circunstancias que está viviendo nuestro país», sostuvo Sabag.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias