Publicidad

Tuma (PPD) anuncia que votará a favor de los feriados del 17 y 20 de septiembre


El senador Eugenio Tuma (PPD) comprometió su voto para aprobar los feriados del 17 y 20 de septiembre que aprobó la Cámara de Diputados, con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la República.

El parlamentario dijo estar completamente de acuerdo con esta iniciativa que se tramitará ahora en la Cámara Alta, puesto que «Chile se merece celebrar su bicentenario», con los dos días adicionales que está discutiendo el Parlamento.

Respecto a las críticas de algunos sectores y particularmente del propio Gobierno que sólo respalda el feriado del lunes 20, Tuma señaló que ellas no proceden, porque «sólo las cosas del azar han hecho que tengamos este bicentenario en sábado y domingo».

«Pudo haber tocado un martes y miércoles, y hubiéramos tenido sábado, domingo, lunes, martes y miércoles y ahí nadie hubiera dicho nada, o bien pudo haber caído jueves y viernes, teniendo también un fin de semana largo», explicó el legislador.

Además precisó en este sentido que «la mayoría de las combinaciones aleatorias de los feriados le hubiera dado al país cuatro días festivos, de tal manera que no estamos ante nada anormal respecto de lo que la Cámara de Diputados ha hecho».

El senador del PPD recordó además que el espíritu de la norma que se tramita en el parlamento busca entregar un merecido descanso a todos los trabajadores, ya que la idea es beneficiar también a los trabajadores del comercio, «para que ellos puedan gozar también de estos cuatro días».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias