Publicidad

Condenan a imputado por robo con intimidación en supermercado de Talca


A través de la identificación de huellas, sumado al registro de imágenes de las cámaras de seguridad del recinto y el testimonio de los afectados, el Ministerio Público logró acreditar ante el Tribunal Oral de Talca la culpabilidad del imputado Luis Orlando Jara Escobar, de 41 años, como autor del delito de robo con intimidación.

Su delito lo cometió el 28 de enero de 2008 al interior del supermercado Diproc, ubicado en Avenida 2 Sur de Talca, lugar en el que cometió el ilícito en compañía de otros tres sujetos.

Al respecto el fiscal Carlos Altermatt, quien investigó el caso, dijo que «se encontraron huellas en unos productos de supermercado que el imputado acopió en un carro haciéndose pasar por cliente y eso unido a imágenes extraídas del circuito cerrado de TV y los reconocimientos de al menos cuatro empleados del supermercado de este imputado, se logra acreditar su participación de manera fehaciente y categórica, en el asalto».

El imputado arriesga una pena mínima de 10 años y un día de presidio, ya que se dio por probado que el imputado actuó en compañía de otros tres sujetos que actuaron a rostro descubierto simulando calidad de clientes. De esta forma llenaron un carro de supermercado, esperaron la hora de cierre del recinto, para intimidar a los empleados con armas cortas y amarrarlos de pies y manos, con la finalidad de sustraer especies. Todos los sujetos huyeron, lográndose la identificación de este sujeto que fue condenado.

La sentencia que deba cumplir el imputado se conocerá dentro de los próximos días en audiencia pública de lectura de fallo.

upi/js

Publicidad

Tendencias