Publicidad

Araya (PRI) rechaza dichos de Piñera respecto a que Antofagasta es la ciudad más peligrosa de Chile


El jefe de la bancada de diputados PRI–Independientes, Pedro Araya, manifestó su total rechazo a las declaraciones que el Presidente Sebastián Piñera realizó acerca del alto nivel de delincuencia que se vive en Antofagasta.

Esto, a pesar de que el parlamentario valoró los anuncios que hizo el Mandatario en materia de seguridad ciudadana, «ya que hace bastante tiempo nosotros solicitamos la creación de una unidad policial en el sector norte de Antofagasta», debido al aumento de habitantes y escaso número de carabineros.

Sin embargo, agregó que «estamos conscientes que necesitamos más ayuda y bajar los niveles de delincuencia lo antes posible, pero nos parece poco prudente lo que dijo el Presidente en orden a que somos la ciudad más peligrosa de Chile».

Araya señaló que esto estigmatiza a la zona, dado que espantará a posibles inversionistas y a los turistas. Por esto, el diputado manifestó que Piñera «está haciendo una mala publicidad y no se condice con la gran mayoría de los antofagastinos que son gente seria, honesta y trabajadora».

También emplazó al Mandatario a entregar detalles de las medidas que presentó ayer, ya que lamentablemente en el último tiempo «nos ha acostumbrado a hacer grandes anuncios, pero no explica cómo será el financiamiento y los plazos para su aplicación».

El diputado del distrito 4, en ese sentido, insistió en que «sería importante conocer a cuánto aumentará la plaza de efectivos policiales y el número de funcionarios del Ministerio Público».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias