Publicidad

Diputado Teillier critica ola de despidos en la administración pública


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, criticó la ola de despidos que se han registrado en la administración pública tras el cambio de gobierno y aseguró que da «vergüenza» escuchar cómo el Estado trata a los trabajadores.

«Da vergüenza escuchar cómo el Estado trata a las trabajadoras y los trabajadores chilenos, con qué menosprecio, con qué falta de humanidad. A mí me da la impresión que algunos tratan mejor a la mascota de la casa que a un ser humano», afirmó Teillier.

En esta línea, el timonel comunista afirmó que «hay niños que quedan sin sustento, aquí en la misma Cámara, hace algunos días, todos los parlamentarios repudiaron las malas prácticas del sector privado por llevar adelante los ‘despidos por fuerza mayor’. Esto, referente al sector privado. Bueno ¿y el Estado?».

«¿El Estado no está haciendo lo mismo?, ¿Por qué se están despidiendo a trabajadores? Algunos dicen que se justifican porque o son «operadores político», entonces yo pregunto ¿es por vendetta política que se está despidiendo?», acotó.

Asimismo dijo que «la única manera que las trabajadoras y trabajadores tienen de protegerse de los gobiernos de turno es que se modifique el artículo 10 del Estatuto Administrativo estableciendo una facultad para respetar los procesos técnicos».

«Por ello exigimos el término de los despidos y que el gobierno establezca una mesa de trabajo que aborde el problema del trabajador público, la carrera funcionaria, la libertad sindical y exigimos que se revisen los actuales despidos», finalizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias