Publicidad

Diputados instan al Senado a aprobar cuatro días feriados para celebrar el Bicentenario


Los diputados PPD, Pepe Auth, Guillermo Ceroni, Joaquín Tuma y Cristian Campos, además de Ricardo Rincón (DC) pidieron a los senadores aprobar los cuatro días feriados del 18 de septiembre -tal como se definió en la cámara baja- por tratarse del año del Bicentenario.

Campos indicó que «desde las zonas afectadas no todo es plata después del 27 de febrero. Llamamos a que los senadores entiendan que la gente de las zonas afectadas va a necesitar cuatro días para restablecer el espíritu, las ganas y la alegría que tenían este Bicentenario antes del terremoto y tsunami».

Asimismo, Ceroni manifestó que «estas cuentas que se sacan de lo que podría perder el país en un día feriado son absolutamente mezquinas, porque esos dineros menos que pudieran ingresar al país no son dineros que afecten a los trabajadores mismos, no vamos a tener más cesantía. La postura de Piñera y de algunos senadores es absolutamente contraria a lo que la gente quiere».

Por su parte, Pepe Auth indicó que «en vista de la significación que tendrá en la biografía de todos los chilenos la celebración del Bicentenario, es evidente la necesidad de un mayor espacio de tiempo y oportunidad para celebrarlo como corresponde. El presidente Piñera no debiera quitarle a los chilenos la posibilidad de celebrar en grande el Bicentenario».

Tuma, en tanto, precisó que la indicación presentada por él y aprobada por la Cámara Baja no prohíbe abrir al comercio. «Lo que pasa es que sólo lo pueden atender sus dueños o socios, de manera que el comercio detallista puede abrir. Quedan excluidos los restaurantes, los servicentros, las farmacias y todo lo que sea esparcimiento. Lo que queremos es que no haya discriminación con los trabajadores del comercio».

upi/so/mfg/bp

Publicidad

Tendencias