Publicidad

Frei (DC) insiste en buscar acuerdos para proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción


El senador Eduardo Frei, de la Democracia Cristiana (DC) insistió este miércoles en su postura de buscar acuerdos en el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción, el cual fue aprobado en general hoy con tres abstenciones, entre ellas la del ex candidato presidencial.

«Tenemos una responsabilidad frente al país, y yo creo que el país esperaría que tengamos la capacidad de entendernos, de buscar los acuerdos y de sacar un buen proyecto», afirmó el parlamentario.

Las otras dos abstenciones, fueron del PPD Guido Guirardi, y del correligionario del ex presidente, Mariano Ruiz-Esquide.

En su intervención, Frei volvió a fijar su oposición haciendo hincapié en los temas que pretenden modificar: reasignación en puestos regionales, carácter transitorio del alza de impuestos, esfuerzo de los sectores de mayores ingresos, contribuciones y financiamiento municipal.

«Aquí no solamente estamos discutiendo el plan de reconstrucción sino que si revisamos la minuta que nos entregó el ministro en la reunión de la comisión de Hacienda el titular es ‘Plan de financiamiento 2010-2013’, o sea aquí estamos hablando de los cinco años de gobierno, y eso amerita una discusión y una conversación importante», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias