Publicidad

Lagos Weber (PPD) acusa ‘descalificación y amenaza’ del Ejecutivo por proyecto de financiamiento


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia (PPD), cuestionó este miércoles la «descalificación y amenaza» que a su juicio caracterizaron la actitud del Ejecutivo ante las críticas al proyecto de Ley que busca recaudar dineros para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero.

Según Lagos Weber, «el gobierno, ante un drama nacional, perdió una oportunidad de haber consultado y haber tomado la buena disposición de la oposición para discutir los lineamientos centrales del proyecto. No fue así. Más aún, en los últimos diez días, a raíz de cuestionamientos legítimos respecto del contenido del proyecto, lo que hemos visto es una descalificación y una amenaza por parte del Ejecutivo».

«No me parece justo ni civilizado que se diga que quien no apruebe el proyecto, va a ser puesto en la plaza pública, sujeto a escarnio, por haber rechazado el financiamiento», planteó.

El legislador sostuvo que «los votos están, va a haber financiamiento. Esa no es la discusión. La discusión es quién paga el financiamiento. El financiamiento está, y no parece justo, y no parece sano, decir vamos a apuntar con el dedo a quienes rechacen el proyecto. Nadie va rechazar el financiamiento para la reconstrucción. Estamos de acuerdo en eso. Nadie va a negar la sal y el agua. Estamos discutiendo quién paga la sal y el agua. Ese es el tema».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias