Publicidad

Senador Tuma llama al Gobierno a hacer cambios al proyecto de financiamiento de la reconstrucción


El senador Eugenio Tuma, del Partido por la Democracia (PPD) formuló un llamado este miércoles al Gobierno a que recoja las modificaciones que plantea la Concertación para enriquecer el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción.

El parlamentario llamó al Ejecutivo a realizar los cambios al texto que permitan «poner más recursos a disposición del país, a disposición del gobierno de Sebastián Piñera; en definitiva más recursos a la reconstrucción».

En tal sentido el senador dijo que «aquí es necesario legislar para que tenga más recursos el presidente, no para que tenga menos», para lo cual se requiere que los sectores de mayores recursos del país hagan el aporte que les corresponde, puesto que «quienes tienen que ayudar más, naturalmente tienen que ser los de mayores ingresos».

Tuma recalcó que deben introducirse modificaciones al proyecto como, por ejemplo, eximir del pago de timbres y estampillas a las personas y pequeñas empresas, o bien la aplicación de un royalty, puntos respecto de los cuales no ha habido real apertura en el Ejecutivo.

«El ministro (Larraín) nos oye pero no nos escucha, la vocera de gobierno ha señalado que existe disposición para escuchar, pero no hay ninguna sola señal de que estén disponibles para acoger ninguna de las iniciativas que hemos plateado», precisó.

El senador PPD aseguró que en las actuales condiciones este proyecto lo que hace es que «los más pobres están ayudando a los más pobres», en circunstancias que la reconstrucción es tarea de todos.

«Hay un pueblo que se llama Peor es Nada, en verdad este proyecto es una especie de Peor es Nada y por eso lo voto favorablemente, pero este proyecto no sirve para la reconstrucción, no sirve para la solidaridad, no sirve para seguir evitando que sectores modestos de la población sigan postergando sus sueños en agua potable, caminos, vivienda o seguridad ciudadana», concluyó.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias