Publicidad

Diputado Hasbún denuncia campaña para desprestigiar a la Armada


El diputado UDI e integrante de la Comisión de Desastre Natural, Gustavo Hasbún, dijo este jueves que existe una campaña para destruir la imagen de la Armada, entregándole toda la responsabilidad a la institución, de los problemas de organización ante la emergencia suscitados, tras el desastre del pasado 27 de febrero.

Hasbún dijo que «hay un tema que es gravísimo, ya que la Armada está entregando antecedentes concretos que ellos sí informaron oportunamente a la Onemi, y lo que si hay y que está quedando demostrado, que hay ex funcionarios de la Onemi y del Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que están tratando de desprestigiar a la Armada, y aquí estamos en presencia de una maquinación para destruir la imagen de la institución naval».

«Después de lo que hemos sido testigos hoy ha quedado demostrado que acá hay gente del ex Gobierno, que está encabezando una campaña orquestada por desprestigiar a la Armada, porque ha quedado demostrado que los antecedentes se entregaron y que la negligencia la cometió directamente la Onemi», dijo.

Sobre los antecedentes que sustentan tal acusación, el diputado Gustavo Hasbún dijo que «esto es muy fácil y es cosa de sacar conclusiones. El ex subsecretario del Interior fue muy claro cuando sostuvo que la Armada no había entregado la información, que había sido muy ambigua en la alerta de tsunami, y después quedó demostrado en base a las pruebas y antecedentes, que eso no es verdad».

Sobre el cuestionario de preguntas que enviará la comisión investigadora a la ex Presidenta Michelle Bachelet, el diputado Gustavo Hasbún dijo que «las preguntas son bastante claras y apuntan a la responsabilidad que ella tuvo ese día; quienes son los responsables de la descoordinación y la negligencia inexcusable; que ella individualice a las personas que son responsables; también le he solicitado que entregue una información detallada de los sucedido; cual fue el rol que cumplió el ex ministro Pérez Yoma, entre otras».

upi/cdr

Publicidad

Tendencias