Publicidad

Intendencia se querella contra narcotraficantes de Maipú


Una querella contra tres narcotraficantes, que fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros -en un operativo que se realizó al interior de Villa San Luis, en Maipú-, presentaron los abogados de la Intendencia de Santiago, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

«En este caso nos vamos a hacer parte en la investigación mediante una querella criminal, en un hecho especialmente agravado por ocurrir este tráfico ilícito de drogas cerca de establecimientos educacionales y por la tenencia ilegal de armas», confirmó el Intendente Fernando Echeverría, quien agregó que «el apoyo que le queremos brindar al OS-7 es que, cada vez que tengan un operativo como éste, nosotros respaldemos con acciones judiciales en tribunales».

Echeverría y el director nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jorge Nazer, llegaron hasta dependencias del OS-7, ocasión en que el jefe de la unidad, coronel Christian Fuenzalida, les dio detalles de la acción policial, donde fueron incautados 28 kilos y medio de marihuana prensada, equivalente a unas 22 mil dosis, además unos 380 gramos de cocaína, una escopeta recortada de doble cañón y 468 mil pesos en dinero en efectivo.

La querella fue presentada por abogados del Programa de Seguridad de la Intendencia de Santiago, en el 9º Tribunal de Garantía de la capital, y afecta a los hermanos Marcelo y Luis Sandoval Pizarro, en cuyo domicilio fueron incautados 29 paquetes y 36 bolsas de nylon con marihuana, además de 30 dosis de cocaína y el arma de fuego.

El libelo acusatorio también va dirigido a un tercer integrante de esta banda, Manuel Castro Arenas, a quien en su hogar –en la misma Villa San Luis- le fue incautada una bolsa de nylon con 365 gramos de cocaína. Ambas casas se encuentran ubicadas en las inmediaciones de cuatro establecimientos educacionales, uno de ellos de educación diferencial y dos de educación básica-media, mientras que el cuarto corresponde un jardín infantil.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias