Publicidad

Ministro Bulnes da señal de neutralidad en internas RN tras visita de lista de Monckeberg


El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, militante de Renovación Nacional (RN), dio hoy una señal de neutralidad ante el proceso eleccionario interno que vive su partido, tras la visita de un grupo de representantes de la lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg.

Los diputados Cristián y Nicolás Monckeberg, Karla Rubilar y el senador Antonio Horvath acudieron hoy al ministerio de Justicia a manifestarle su apoyo al secretario de Estado en el, hasta ahora, proyecto emblemático de la cartera: la reforma procesal civil.

«Ellos tenían una inquietud y ganas de enterarse en detalle sobre la reforma a la justicia civil, que es el proyecto más importante que está empujando en este momento el ministerio y tuvimos oportunidad de comentar los distintos alcances respecto de este proyecto», afirmó Bulnes.

Aunque al ser consultado, sobre si esta visita podría tener relación con la votación partidaria que se dará este sábado en la tienda de calle Antonio Varas, la autoridad de gobierno, descartó que el Ejecutivo manifieste su opinión frente a esto.

«Yo estoy recibiendo a unos diputados que me han pedido una audiencia y con los cuales me une una amistad de años. Incluso con Cristián Monckeberg fuimos compañeros de colegio, pero esto no tiene ningún ánimo de intervenir con un ánimo eleccionario porque el gobierno, y este ministro va a trabajar con igual compromiso y confianza con cualquiera de las directivas que salga electa», manifestó.

El candidato a presidente RN valoró la disposición de Felipe Bulnes por conversar de los proyectos de gobierno en materia de Justicia y manifestó, casi dando por sentada su victoria este sábado, que de conformar la mesa directiva mantendrá reuniones ministeriales de manera oficial.

«Este tipo de reuniones se van a seguir manteniendo a partir de la próxima semana, en forma oficial con los diferentes ministerios (…) queremos que les vaya muy bien y el partido está para eso, para apoyar al gobierno, para impulsar sus proyectos y para trabajar coordinadamente, esa va a ser la tónica de esta mesa directiva que inició su trabajo incluso antes de tiempo», finalizó el parlamentario.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias