Publicidad

Departamento de Comercio de EE.UU. apoya feria y conferencia Reconstruyendo Chile Expo 2010


Alrededor de cincuenta empresas estadounidenses y canadienses participarán en la feria conferencia Reconstruyendo Chile Expo 2010, que se efectuará en Santiago entre el 15 y el 17 de junio, en Espacio Riesco.

Su finalidad, informó la embajada de Estados Unidos, es proporcionar un espacio de exhibición a las compañías que ofrecen productos y servicios para la recuperación de Chile tras el terremoto y ofrecer, paralelamente, un foro para empresarios y representantes de los gobiernos para analizar los desafíos de la reconstrucción.

Igualmente, el evento promoverá la recaudación de contribuciones de los expositores para el Fondo Esperanza del Hogar de Cristo.

La feria Reconstruyendo Chile Expo 2010 permitirá a las empresas participantes presentar sus productos, servicios, y nuevas tecnologías que pueden ser utilizados para responder a las necesidades de reconstrucción en Chile.

Junto a la feria comercial se desarrollará un programa de actividades que contempla la realización de una conferencia y mesas redondas en las que participarán representantes de los gobiernos de Chile y de Estados Unidos, de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), y ejecutivos del sector privado de ambos países. La agenda de la conferencia contempla exposiciones y diálogos en torno al papel que desempeñan el gobierno de Chile, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la situación que enfrentan actualmente las zonas más afectadas por la catástrofe, y los desafíos para la construcción y la infraestructura, y la reconstrucción ambientalmente amigable, entre otros.

Los temas de la agenda serán analizados por conferencistas de los ministerios de Hacienda, Energía, Salud, Interior, Vivienda y Obras Públicas, y por representantes del Comité de Reconstrucción. Las empresas que participan en la exhibición también efectuarán presentaciones especiales sobre productos y servicios.

La feria será inaugurada el martes 15 de junio, a las 10:00 horas, por el presidente de la compañía organizadora del evento, Tom Kallman, y el embajador de los Estados Unidos en Chile, Paul Simons. El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha sido invitado a la apertura del evento, a la que asistirán el vicesecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Administración para el Comercio Internacional (ITA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Walter Bastian; la ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Magdalena Matte; y el presidente de Amcham, Ricardo García.

La exhibición es organizada por la empresa estadounidense Kallman Worldwide, con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en Santiago y Amcham, y cuenta con la certificación del Departamento de Comercio de los EE.UU.

upi/so/ha/bp//

Publicidad

Tendencias