Publicidad

Enríquez-Ominami (PRO) abre las puertas al progresismo e insta a aprobar reforma electoral


El ex candidato presidencial y timonel del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, abrió las puertas de su colectividad para un debate de ideas con sectores progresistas de la Concertación, como el Partido por la Democracia (PPD).

«Si en el PPD quieren retomar una agenda más progresista, sean bienvenidos. Las puertas de este partido están abiertas, pero con ideas, no habrá ninguna alianza que subsidie el estado actual de las cosas», afirmó.

Enríquez-Ominami aseguró que la nueva tienda que encabeza, no pretende comprender por sí sola el término de progresismo, si no que ésta es una característica exclusiva que se desmarca del conservadurismo.

«La disputa por el progresismo se va a mantener siempre abierta. Este es un partido que no pretende el monopolio ni tenemos el patrimonio del progresismo. Progresistas son los que no son conservadores y lamentablemente yo conozco muchos conservadores en la izquierda chilena», explicó.

Como una medida ejemplificadora de esta tendencia política, el ex diputado socialista, planteó la reforma electoral que instala la inscripción automática y el voto voluntario, lo que influye directamente en el voto de la población más joven.

Es por esto que instó a los parlamentarios de la oposición a votar por esta iniciativa en el Congreso.

«Desafío a los partidos denominados de izquierda a que ponga sus votos ahora, mañana en el Congreso para la inscripción de los jóvenes. No puede haber ninguna elección más en Chile con tres millones y medio de jóvenes fuera de los padrones», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias