Publicidad

Jefes de Bancada de la Concertación se suman a rechazo de declaraciones de José Piñera


Los jefes de las bancadas de la Concertación acusaron este lunes a José Piñera, de confundir, en una forma «inexplicable», democracia con dictadura, agregando que difícilmente alguien «medianamente cuerdo y sensato» podría sostener algo como lo formulado por el hermano del Presidente, Sebastián Piñera.

Lo anterior, tras la polémica originada por las opiniones de José Piñera, quien en una entrevista al diario argentino Perfil defendió el golpe militar de Augusto Pinochet y comparó al ex presidente Salvador Allende con Adolf Hitler, lo que generó una seguidilla de reacciones, incluyendo las del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Al respecto los diputados Patricio Vallespin (DC), Denisse Pascal (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Carlos Abel Jarpa (PSRD) sostuvieron que «mientras Allende fue elegido democráticamente, todo el mundo sabe que Hitler utilizó la fuerza, el terror y la violencia para gobernar, siendo el responsable de la mayor masacre de personas que la historia pueda recordar. Realmente, no hay comparación posibles, es, lejos, lo más inaceptable y doloroso que hemos escuchado».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias