Publicidad

Lorenzini (DC) denuncia ‘grave ineficiencia’ en entrega de ayuda a damnificados del Maule


El diputado Pablo Lorenzini (DC) acusó este lunes la no entrega oportuna de alimentos destinados para los damnificados por el terremoto, aduciendo que una gran cantidad de productos bebestibles que se mantienen aún en bodegas, con fechas de vencimiento ya cumplidas, «transformándose en desechos, más que en ayuda».

Al respecto, Lorenzini informó que «lo que debía llegar con prontitud y eficiencia, en definitiva hoy constituye basura acopiada en bodegas, lo anterior por la negligencia en la entrega», denunciando responsabilidades en las autoridades regionales y locales.

Agregó que lo detectado en las instalaciones dispuestas en Fital, y que están bajo el cuidado de Onemi, «me parece a lo menos sorprendente. Mientras todavía existen familias del mundo rural que deben hacer un tremendo esfuerzo para obtener agua potable, acá y sin mayor miramiento, están desperdiciando productos que podrían haber sido de gran ayuda».

Por otra parte, explicó que de acuerdo a averiguaciones efectuadas, se ha establecido que un 3 por ciento de los aportes entregados por una compañía de bebidas de fantasía ya están vencidas, y por tanto deben ser retiradas y destruidas.

Por todo lo anterior, Lorenzini exige que las autoridades responsables a nivel regional y municipal entreguen un informe donde se detalle la ayuda recibida y la que fue entregada, «porque es inaceptable jugar con la voluntad y solidaridad de quienes han hecho sus aportes, y también con la necesidad de quienes fueron duramente golpeados por el terremoto».

upi/so/pc/bp//

Publicidad

Tendencias