Publicidad

Max Marambio: ‘En los despidos hay una parte que puede ser ilegítima y otra que es legítima’


El nuevo vicepresidente de Relaciones Políticas del Partido Progresista (PRO), el empresario Max Marambio, se refirió a los despidos en el sector público, afirmando que los casos deben ser analizados uno a uno, ya que hay algunos que pueden ser ilegítimos pero otros no.

«En los despidos hay una parte que puede ser ilegítima y hay otra parte que es legítima, que es dejar de tener a disposición a operadores políticos en cargos que son profesionales, por tanto, a nosotros no nos pidan populismo en eso, porque no vamos decir que estamos básicamente en contra de todos los despidos», afirmó.

Marambio afirmó que en la colectividad que encabeza el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, existe una opinión ecuánime en cuanto a los despidos del sector público, y es que «que todas las pertenencias al aparato del Estado tiene que ser por meritocracia».

Añadió también, que «lamentablemente la Concertación dedicó gran parte de su tiempo a instalar operadores políticos y militantes en cualquier cargo».

«Estamos en contra de los despidos de los trabajadores y de los obreros, pero de funcionarios, hay que ver caso por caso», aseveró.

Luego de que el PRO presentara en el Servel la lista de cien fundadores de la colectividad, Marambio se refirió también y de manera muy escueta a la situación de sus empresas en Cuba y a las declaraciones del hermano del Presidente, José Piñera, que comparó al ex Presidente Salvador Allende, con el dictador alemán Adolf Hitler.

Con respecto a lo primero negó cualquier tipo de comentarios, alegando que sus propiedades empresariales «no están en el tema ahora. Tengo conflicto de intereses por ese tema y no me voy a referir a nada que tenga que ver con eso».

Con respecto a la comentada declaración del hermano de Sebastián Piñera, Marambio expresó que «ha habido mucha gente que ha hecho comparaciones absolutamente erróneas (…) Son convicciones que hay que respetar de las personas y no hacer ningún tipo de discriminación».

«Sabemos que José Piñera es un ultra liberal trasnochado y me parece que puede decir lo que quiera sobre una gloria de nuestra política como fue el Presidente Allende», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias