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Rincón (DC) solicita al Sernac una demanda colectiva contra CGE por problemas de facturación


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón, solicitó este lunes al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, que gestione una demanda colectiva ante los problemas que han debido enfrentar usuarios por los sistemas de facturación de la Compañía General de Electricidad (CGE).

Según explicó el parlamentario, más de un millón son las personas que se han visto afligidos por la implementación de un nuevo sistema informático y de facturación, generando la imposibilidad de cancelar oportunamente, por lo cual se ha acumulado la deuda y, por ende, generando cobros excesivos para los consumidores.

El problema afecta a usuarios desde la IV a la VII Región, incluso aseguró el diputado que muchos consumidores que han querido cancelar sus cuentas, no han podido hacerlo porque los centros de atención al clientes en muchas de estás regiones se han visto con su sistema colapsado.

Por tal motivo, el legislador precisó que «ya hicimos la denuncia en la Superintendencia de Electricidad, y hemos venido a pedirle al Sernac que evalúe una demanda colectiva, salvo que la empresa este dispuesta a una mesa de negociación para compensar económicamente los perjuicios sufridos por los usuarios».

Por su parte, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, afirmó que se trabaja en una mesa de negociación que además integra la Superintendencia de Electricidad y Combustible y las empresas comprometidas con el fin de evitar llegar a instancias judiciales.

upi/jp/bp/

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