Publicidad

Fontaine critica rechazo de importantes artículos de proyecto financiamiento de la reconstrucción


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, criticó este martes la postura de la Concertación, que ayer en una comisión del Senado rechazó dos importantes artículos del proyecto que establece el modo de financiar la reconstrucción.

El secretario de Estado fue enfático en defender la rebaja del impuesto de timbres y estampillas, la cual, destacó, va en directo beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

«Cuando veo a dirigentes de la Concertación señalando que esto solamente favorece a las grandes empresas, me pregunto por qué no dijeron eso el año pasado, cuando el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet bajó a cero dicho impuesto», afirmó.

A juicio del titular de Economía, la postura actual de algunos parlamentarios de la oposición es «absolutamente inconsecuente» y agregó que «yo habría esperado de la Concertación recibir propuestas constructivas de cómo hacer aún mejor nuestro plan para favorecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. No este portazo».

Fontaine aseguró que «lo que se está rechazando es un instrumento que permite a la pequeña y mediana empresa invertir y generar más empleo» y dijo que el 14 quáter, otra de las indicaciones del proyecto rechazado el lunes en la Comisión de Hacienda del Senado, es un mecanismo de exención tributaria a la reinversión de las pequeñas y medianas empresas.

Según lo expresado por el ministro, resulta «incomprensible para las decenas de miles de chilenos afectados por el terremoto que los dirigentes políticos no puedan acordar rápido un programa que acuda en su apoyo».

El secretario de Estado realizó estas declaraciones al inaugurar esta el «Seminario de Proyecciones Económicas: El auge de los mercados emergentes», evento organizado por AmCham y que reunió a economistas y autoridades con el fin de analizar la situación económica nacional e internacional.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias