Publicidad

Costanera Center sella acuerdo con Schindler para la instalación de ascensores del proyecto


La empresa Cencosud selló un acuerdo con la compañía suiza Schindler para que sean los encargados de la instalación de 24 ascensores para el proyecto Costanera Center, en una inversión cercana a los US$40 millones.

Para la torre de 300 metros, los elevadores serán 24, de los cuales 19 serán del tipo «doble cabina», como los utilizados en las torres Petronas de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

«El comando de estos ascensores será a través del sistema de última generación de manejo de tráfico y de control de accesos, el sistema Schindler ID, que está basado en un mecanismo de control de accesos de destinos que agrupa a los usuarios dependiendo del piso al que se dirijan, de manera de maximizar la capacidad de pasajeros y optimizar los desplazamientos. Esto, además, permite ahorrar energía y tiempo de traslado», afirmó Cencosud a través de un comunicado.

Las restantes tres torres estarán equipadas con el sistema de llamadas anticipadas Miconic 10.

Este acuerdo se suma al firmado en el 2008, entre Cencosud y Schindler, para la instalación de 24 rampas mecánicas y 60 escaleras del mismo tipo en las cuatro futuras torres de Costanera Center, con una inversión que ascendió a los US$2,4 millones.

La instalación de los equipos, en el centro comercial y en una de las torres, está programada para principios del 2011.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias